El módulos de bus de campo de campo KNX/EIB/TP1 permite la conexión a una red KNX/EIB/TP1. Este módulo soporta dos funciones diferentes:
1. Modo dispositivo: El módulo permite la conexión de los controladores programables relevantes para aplicaciones de automatización de edificios a una red KNX/TP1. En una red KNX se representa el módulo como dispositivo KNX estándar y se conecta por medio de la herramienta de puesta en servicio ETS Professional. El módulo soporta como máximo 253 objetos de comunicación con números DPT opcionales, 254 direcciones de grupos y 254 asociaciones. La programación de la aplicación se realiza a través del software WAGO?I/O?PRO CAA. La asignación de datos procedentes del programa de aplicación a direcciones de grupos se realiza por medio de un ETS?PlugIn, incluido en la base de datos de componentes WAGO.
2. Modo enrutador: En combinación con el controlador KNX IP 750?849 o 750-889 y el primer módulo KNX/EIB/TP1 conectado, se convierte el dispositivo en un enrutador KNXnet/IP. El cambio del módulo al modo enrutador se produce automáticamente. No se precisa un programa de aplicación para el funcionamiento en modo enrutador. La aplicación en modo de dispositivo activa los módulos insertados en otros controladores KNX IP.
El conector de la serie 753 con contactos puenteados internamente (3/7 y 4/8) forma parte de la entrega.
Para el funcionamiento del módulo KNX/EIB/TP1 se necesita una alimentación de tensión KNX externa así como el software ETS Professional.